Se acogieron 3.300 contribuyentes en debut de moratoria pyme

Finanzas - Pymes


Hoy se puso en marcha el plan de regularización, más conocido como moratoria pyme, que busca ofrecer alivio financiero para el entramado productivo y en menos de 24 horas ya se adhirieron 3.300 contribuyentes que buscan regularizar deudas por $2.500 millones. Así lo aseguraron desde AFIP ante El Economista.

 

El ingreso deberá hacerse a través del servicio con clave fiscal “Mis Facilidades” de la AFIP. Desde el organismo recaudador detallaron que la medida abarca a un universo de más de 730.000 contribuyentes, que además de pymes, autónomos y monotributistas incluye a “los clubes de barrio, asociaciones, fundaciones cooperativas y consorcios”.

Te puede interesar:  La suiza Glencore ofreció US$ 325 M por acciones de Vicentin

 

“Es un universo muy amplio porque el objetivo del Gobierno es que puedan ordenar sus cuentas para que puedan volver a crecer y podamos reactivar la actividad económica en un sector que ha sido fuertemente castigado”, recalcó Virginia García, directora de la DGI.

 

La funcionaria recordó que el plazo para entrar a la moratoria se extiende hasta al 30 de abril. “Es un paso más en el sendero planteado a nivel nacional”, dijo, y recordó que la medida se encuentra en el marco de la ley de Solidaridad que aprobó en diciembre el Congreso.

Te puede interesar:  La suiza Glencore ofreció US$ 325 M por acciones de Vicentin

 

“El objetivo es sacar del ahogo financiero a las pymes”, agregó, y resaltó que el único requisito que se les solicita es que tengan al día el certificado Mipyme que se tramita en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 



Lee también: