El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Reaccionó el mercado: acciones y bonos cayeron mientras saltó el riesgo país

Captura-34
Captura-34
11 febrero de 2020

Las acciones y los bonos volvieron a operar en baja hoy, ante el nerviosismo que generó que el Gobierno postergara el pago del bono AF20, tras declararse desierta la licitación de ayer para conseguir fondos.

“Los malos resultados en la licitación de bonos complicaron la situación de la deuda en pesos”, dijo una correduría a Reuters y añadió que “la agenda local sigue enfocada específicamente en la reestructuración de la deuda a nivel nacional”.

Cabe recordar que mañana miércoles llega la misión del FMI que entablará el diálogo con el Gobierno en el marco de la reestructuración de la deuda externa y revisará las cuentas fiscales.

En ese contexto, el riesgo país elaborado por el banco J.P. Morgan escaló 5,5% a 1.997 puntos.

En cuanto a los bonos, el AF20 se desplomó tras el anuncio de su reestructuración, acompañando al resto, que también sufrió fuertes pérdidas. En general, los títulos públicos en pesos cayeron hasta 10% mientras que los títulos argentinos en dólares se derrumbaron hasta 6%.

A la vez, el S&P Merval cayó 3%, a 39.825 unidades, en una plaza con poco volumen dado el desinterés inversor, dijeron operadores. Todas las acciones mostraron pérdidas,  encabezadas por Transener (5%), Supervielle (4,9%) y Aluar (4,4%).

En Wall Street, los ADR's también terminaron todos en rojo, con bajas de 3,9% en los papeles de Macro, seguidos por  IRSA Propiedades Comerciales (3,8%) y Supervielle (3,6%).  Las únicas excepciones fueron Despegar (2,2%), Tenaris (1,8%) y Ternium (1,4%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés