Merval cerró la semana en baja y el riesgo país retrocedió 1,3%

Bolsa graficos inversión


La Bolsa porteña revirtió la tendencia alcista inicial y bajó 0,1%, mientras que el riesgo país cayó 1,3% hasta ubicarse en 2.029 puntos básicos. Así finalizó la última rueda de una semana cargada de dudas sobre el futuro de la reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

 

El S&P Merval se ubicó en 38.648 puntos, con las acciones mixtas, encabezadas por subas de BYMA, Aluar y Ternium. Las mayores pérdidas fueron de Cablevisión, Transener y Telecom.

Te puede interesar:  Guzmán: "Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”

 

Los bonos operaron con tendencia positiva tanto en pesos como en dólares, recuperándose en parte por las caídas sufridas los primeros días de esta semana.

 

 

Operadores dijeron que compras especulativas, dados los atractivos valores de los activos, mantenían en positivo al mercado, en un contexto de reducidas operaciones de importancia.

 

“Esperamos que la sensibilidad se mantenga alta en el mercado, por lo que seguimos atentos a las nuevas señales del gobierno, que nos ayudarán a entender las perspectivas para los próximos meses”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Te puede interesar:  Guzmán abre la puerta a un nuevo programa con el FMI: el lunes viaja a Washington

 

En cuanto a los ADR’s que cotizan en Wall Street, se observaron altibajos, con subas por Corporación América, Despegar e YPF, y caídas encabezadas por Loma Negra y Cresud.

 



Lee también: