Meoni y Lammens, con agenda conjunta para mejorar el turismo receptivo



Los ministros de Transporte, Mario Meoni y Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron ayer para, según dijeron, “continuar avanzando en una agenda conjunta con el foco puesto en proyectos que mejoren las condiciones para el turismo receptivo en todo el país”. Lograr una mayor conectividad, agregaron en un comunicado, es uno de los ejes principales para los próximos cuatro años, junto con el desarrollo de infraestructura en puertos y que cada vez más aerolíneas vuelen al interior del país.

 

Tras la reunión, Meoni remarcó: “Con Matías coincidimos en nuestra mirada respecto a cómo debe ser el desarrollo de Argentina y creemos que el transporte es vital para poder darle efectivamente la conectividad y la infraestructura necesaria a los millones de personas que esperamos recibir. Y para darle conectividad suficiente a los argentinos que viajan a los distintos puntos turísticos. Creo que para lograr el país federal que nos pide el presidente Fernández es clave poder mejorar la conectividad, que nuestras regiones turísticas tengan toda la infraestructura necesaria para que pueda llegar gente de todo el país. Como siempre es un placer trabajar con Matías y poder coincidir en todas las políticas públicas que debemos llevar adelante para los próximos cuatro años”.

Te puede interesar:  Justicia, aborto y deuda: los ejes del discurso de Fernández

 

Por su parte, Lammens sostuvo: “Tuvimos una muy buena reunión con el ministro de Transporte (…) trabajando en conjunto para desarrollar uno de los que creemos que va a ser nuestro eje para el desarrollo económico de la Argentina en los próximos cuatro años que es el turismo, y precisamente el turismo receptivo. Tuvimos una buena reunión con Mario y todo su gabinete para trabajar en el recibimiento de los turistas que nos van a visitar en los próximos años”.

 

El domingo, Lammens conversó con el periódico español El País y ratificó la importancia del turismo. “Hoy es el cuarto ítem en ingreso de divisas, pero creemos que tenemos un potencial muy grande para incrementar la cantidad de visitantes extranjeros y prolongar su estadía para que nos genere más ingresos”, dijo el expresidente de San Lorenzo.

Te puede interesar:  El Gobierno confirmó a dónde irá todo lo recaudado por el impuesto PAÍS

 

Lammens también apostó por Aerolíneas Argentina y el dólar barato. “Ahora (Argentina) es un país muy barato. El año pasado tuvo una devaluación de casi el 100%, aunque con una inflación importante, pero que está muy por debajo de lo que ha aumentado el precio del dólar. Hay una cuestión importante que es Aerolíneas Argentinas. Se va a recomponer la compañía y en ese proceso trabajará en absoluta consonancia con las directrices de nuestro ministerio, lo que quiere decir que vamos a incrementar la frecuencia de los vuelos a los lugares que quieren recibir turistas”, dijo ante el diario español.

 



Lee también: