Mejoraron acciones y bonos mientras concluyó la visita del FMI

bonos graficos bolsa riesgo incertidumbre


El mercado operó con mejoras hoy, atento a las señales del FMI en el último día de reuniones entre funcionarios del Gobierno y del organismo.

 

“Las miradas se concentran en las futuras negociaciones con el FMI luego de que hoy haya finalizado la primera misión de la era Fernández. En lo internacional, las noticias desde China calman a los mercados bursátiles”, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

 

“Creemos que las negociaciones con el FMI van hacia buen puerto. Ahora bien, distintas son las reglas de juego con los tenedores de bonos soberanos con legislación extranjera, que si bien no se esperan noticias importantes para lo que queda de febrero, ya en la primera semana de marzo, según el cronograma del Ministerio de Economía, se anunciaría la oferta de la reestructuración”, agregó PPI.

Te puede interesar:  Crisis en nueva etapa: quiénes pueden comprar y quiénes no

 

El riesgo país medido por J.P. Morgan cayó 0,5% a 2.053 unidades, frente a los 1.770 puntos registrados a finales del 2019 y los casi 2.600 anotados en septiembre pasado.

 

A la vez, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil mejoraron en promedio 0,8%, aunque en lo que va del año acumulan una pérdida del 4%.

 

El S&P Merval mostró una suba de 0,6%, a 38.391 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas, principalmente de Macro (3,3%). Mientras que las pérdidas fueron lideradas por Ternium (3%) y BYMA (1,5%).  En lo que va del 2020, la bolsa arrastra una caída del 6,8%.

Te puede interesar:  Duración de cuarentena y resolución de la deuda determinarán profundidad de la recesión

 

En Wall Street, los ADR’s se mostraron en verde con subas de hasta 4,3% encabezadas por Macro. Las únicas bajas significativas fueron de Irsa (1,2%) y Ternium (1,7%).

 



Lee también: