La mayoría de las pymes cree que la inflación será menor al 40% este año

Finanzas - Pymes


El 66% de los pequeños y medianos empresarios del país consideró que la inflación de este año no superará el 40%, de acuerdo a una encuesta elaborada y difundida hoy por Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac).

 

La encuesta de expectativas económicas corresponde al cuarto trimestre de 2019 y fue respondida por 994 pequeñas y medianas empresas (pymes) de 22 provincias, con especial énfasis en el Área Metropolitana de Buenos Aires que concentró el 68,9% del total.

Te puede interesar:  Guzmán abre la puerta a un nuevo programa con el FMI

 

Respecto a la variación de precios en productos o servicios comercializados, el 83,2% de los consultados dijo haber incrementado los valores en el último trimestre del año pasado y 45,5% lo hizo por encima del 20%.

 

 

Consultados sobre la estructura de costos, el 90% de las empresas registró aumentos en el cuarto trimestre de 2019.

 

En cuanto a las dificultades políticas que afrontará el nuevo Gobierno, el control de la inflación quedó en primer lugar con el 79,18%, seguida  por la renegociación de la deuda externa con el 76,36%.

Te puede interesar:  Guzmán: "Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”

 

El 42,3% de las firmas consultadas pertenece al sector servicios, el 24% a la industria y el 20% se dedica a actividades comerciales.

 

En cuanto a la dotación de personal, el 95% de las compañías relevadas posee menos de 50 empleados y el 56,6% de las firmas tiene más de 10 años de antigüedad.

 



Lee también: