La expectativa de inflación continúa en 30% en febrero

precios inflación UTDT supermercado consumo


Según la Encuesta de Expectativas de Inflación realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, la suba de precios esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30%, tal como resultó de la mediana de las respuestas.

 

Teniendo en cuenta el promedio, las expectativas de inflación subieron 4 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2020 y se ubican en 35,8%.

 

 

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue de 30% en 20 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 25 meses.

Te puede interesar:  El Gobierno ya inyectó $ 655.700 millones para mitigar los efectos del coronavirus

 

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país mientras que suben en Capital Federal. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en las tres regiones.

 

 

Te puede interesar:  El Cono Sur ante el Covid-19: vulnerabilidad demográfica

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación se mantienen para la población de ingresos bajos, mientras que aumentan para la de ingresos altos. Según el promedio, las expectativas de inflación aumentan tanto para la población de ingresos bajos como para la población de ingresos altos.

 



Lee también: