El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Kicillof: salió en bicicleta por La Plata mientras espera el 5F

3174002
3174002
02 febrero de 2020

En su hora más delicada al frente de la gobernación bonaerense, Axel Kicillof aprovechó la jornada del sábado para visitar el museo de Ciencias Naturales de La Plata, un hecho que sorprendió a los vecinos platenses porque antes hubo una salida familiar en bicicleta por el bosque de la capital provincial.

Acompañado por su familia, Kicillof recorrió el circuito del Paseo del Bosque y realizó una visita al histórico Museo de Ciencias Naturales de La Plata ubicado el mayor espacio verde y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Su presencia no pasó desapercibida por los concurrentes al espacio, que suelen dedicarse a las actividades deportivas, y que, lejos de sorprenderse, aprovecharon para saludar y fotografiarse junto al mandatario bonaerense.

https://www.facebook.com/mlbustos1/posts/10221649466372129

Desde su asunción en la provincia, Kicillof se instaló junto a su familia en la residencia ubicada en calle 5 entre 51 y 53, y sostiene la importancia de jerarquizar el rol de La Plata como capital bonaerense.

El gobernador, quien confirmó que ahí pasará el verano hasta que decidan en qué lugar se asentarán definitivamente mientras esté en el cargo, trabaja en La Plata, a diferencia de María Eugenia Vidal y Daniel Scioli, quienes tenían sus principales oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Plazos más largos

El que habló fue el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y afirmó que la provincia de Buenos Aires "está en condiciones de pagar la deuda de 250 millones más los intereses", pero advirtió la importancia de que "los bonistas entiendan que no es que no se puede pagar, sino que lo que se necesitan plazos más largos".

"El tema de la deuda lo seguimos con mucha atención, la deuda de la provincia, la deuda del país... No es una cuestión del gobierno de turno: es una cuestión de Estado", afirmó el legislador provincial en declaraciones a radio FM Milenium.

Costa manifestó que "lo que ha hecho el último gobierno fue refinanciar parte de esa deuda y por eso los vencimientos están en estos momentos" y destacó que "lo que hay que buscar es que los bonistas confíen, que los bonistas entiendan que no es que no podemos pagar, sino que necesitamos son plazos más largos".

"Y a partir de ahí la confianza en Buenos Aires, la confianza en la Argentina para que se puedan prolongar los plazos, los vencimientos, para que el apremio no sea tan inmediato, sino que tenga tiempo", expresó.

En ese sentido, dijo que "la provincia está en condiciones, más allá del inconveniente, de pagar esa deuda de 250 millones más los intereses, que es una deuda de hace más de 10 años, estamos en condiciones de pagarla, pero por supuesto obtener plazos más largos, es mejor".

5F

"Hasta el 5 de febrero será la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento", había dicho Kicillof desde Israel en una entrevista con radio La Red.

"Los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos. Estuvimos hablando con todos ellos en buenos términos, pero algunos de ellos pidieron un plazo mayor y otros ya aceptaron la oferta", explicó el mandatario bonaerense, que primero había extendido hasta el 31 de enero el plazo para que los tenedores del bono 2021 den su consentimiento para diferir el pago del capital de la deuda por US$250 millones.

Las cláusulas del BP21 establecen que para que la aceptación sea general se necesita una aprobación del 75% de los acreedores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés