Kicillof retoma agenda productiva con pymes

kicillof kulfas


Por Pablo Varela

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reaparecerá hoy en horas del mediodía en la localidad de La Matanza, para lanzar un programa de “auxilio” con el objetivo de asistir a las pymes industriales y agroindustriales del territorio bonaerense. Así lo informaron fuentes de la gobernación ante El Economista.

 

Luego de la conferencia de ayer, en la que se anunció que la provincia haría efectivo finalmente el pago de los U$S 250 millones correspondientes al BP2021 con recursos propios y comenzaría un proceso de restructuración de sus pasivos en moneda extranjera, Kicillof lanzará hoy una programa que incluye al Banco Provincia, a ARBA y a las carteras de Trabajo, Producción y Agroindustria.

 

El anuncio se realizará puntualmente en la localidad de San Justo, en donde los anfitriones serán la vicegobernadora Verónica Magario (exintendenta), y el actual jefe comunal, Fernando Espinoza.

 

Según pudo averiguar este diario el plan que presentará hoy la provincia está enfocado a créditos blandos para producción y obtención de maquinarias, moratorias impositivas y búsqueda de mercados y canales de comercialización para las empresas que tengan dificultades en colocar sus productos.

Te puede interesar:  Fernández, con representantes de organismos de Derechos Humanos

 

Desde La Plata explicaron que Kicillof continuará durante su gestión con la intención de llevar a la administración “a los 135 municipios” de la provincia, tal como sucedió durante la campaña. Es por eso que en el inicio de la semana, estuvo en la inauguración de un jardín maternal en Exaltación de la Cruz además de visitar otros distritos.

 

El plan que presentará la provincia está enfocado en créditos blandos, moratorias y búsqueda de nuevos mercados.

 

“Vamos a seguir gobernado, al lado de la gente”, dijo una fuente bonaerense minimizando el impacto de la negociación ante bonistas que no obtuvo los resultados deseados por el equipo de trabajo de Kicillof.

 

Desde la cartera de Hacienda que conduce Pablo López, confirmaron que la adhesión obtenida por la provincia fue “superior al 50%”, aunque evitaron dar el nombre del fondo que bloqueó la posibilidad de que se llegase al 75% de adhesión necesaria. Al mismo tiempo agregaron que el proceso de restructuración está recién iniciado, por lo que todavía no hay detalles.

Te puede interesar:  Fernández en Rosario: festejo y preocupación

 

En el entorno del gobernador no dejaron de señalar que las negociaciones continuarán bajo los parámetros que se marquen desde el Gobierno Nacional. “Es una negociación autónoma, pero no nos saldremos de la línea de la Nación” explicaron ante este diario.

 

Ayer Kicillof en conferencia agradeció el trabajo coordinado con el ministro Martín Guzmán, en momentos en los que el Gobierno Nacional tiene la mayor parte de sus energías puestas en renegociar con el Fondo Monetario y Alberto Fernández busca recabar adhesiones de líderes europeos.

 

Hoy en el acto, estará presente además buena parte de los intendentes de la provincia con quienes Kicillof busca mantener una buena sintonía. Para ello designó a Teresa García como ministra de Gobierno y encargada de la relación con los 135 jefes comunales. El lunes se supo además, que el actual diputado provincial Santiago Révora, será el nuevo subsecretario Asuntos Municipales.



Lee también: