Hoy se licitan dos Lebad por hasta $10.000 millones

Hacienda


El Gobierno decidió postergar para hoy la licitación de las Letras del Tesoro en pesos a tasa Badlar (Lebad), que estaba prevista para ayer. Serán dos títulos por $10.000 millones para cubrir un vencimiento de Lecap.

 

Los títulos tendrán vencimientos al 3 de abril y el 28 de agosto y una tasa Badlar (para los plazos fijos mayores a $ 1 millón) más 200 puntos básicos. Las ofertas se recibirán entre las 10 y las 15.

 

Ante el anuncio de reperfilamiento del pago de capital del Bono Dual para el 30 de septiembre porque la licitación del lunes quedó desierta, el Ministerio de Economía postergó por un día la colocación de Lebad.

Te puede interesar:  Licitación floja: Economía colocó $9.222 millones ayer y las nuevas miradas apuntan al Bogato

 

Las Lebad, que ajustan por tasa Badlar más un plus, fueron lanzadas para canjear Letras emitidas por el Tesoro que fueron reperfiladas por la administración de Mauricio Macri. El cronograma provisorio de licitaciones para este mes incluye la convocatoria a subastas de Letras en pesos para los próximos jueves 20 y miércoles 26 de febrero.

 

Cabe recordar que el lunes, cerca de las 20 hs. el Ministerio de Economía emitió un escueto comunicado declarando desierta una licitación de tres bonos del Tesoro con vencimiento en 2021. Esta dificultad se presenta antes del inicio de conversaciones decisivas esta semana entre funcionarios del gobierno de Alberto Fernández y enviados del FMI.

Te puede interesar:  Tras el Carnaval, a Brasil le fue peor que a Argentina

 

La semana pasada la provincia de Buenos Aires, no logró un acuerdo para postergar el pago de su bono 2021 y afrontó el vencimiento con fondos propios.

 



Lee también: