El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Fernández se reunió con Alfonsín, el futuro embajador en España

1M6A3822
1M6A3822
10 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho en la Casa Rosada al ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical y futuro embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

Tras el encuentro, en diálogo con los periodistas, Alfonsín expresó: “La tarea que nos espera es muy importante. Espero poder cumplirla con éxito y estar a la altura de las circunstancias para el beneficio de los argentinos, porque creo que necesitamos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, con la Unión Europea, y en particular España que es el segundo país en inversiones en Argentina”.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1226976479382208518?s=20

La noticia de la designación de Alfonsín al frente de la embajada española trascendió la semana pasada, en medio de la gira de Fernández por Europa. Según se supo, inicialmente el dirigente radical lo habría declinado, pero tras la insistencia del mandatario, finalmente habría aceptado la propuesta.

Nombrar a una reconocida figura de la oposición para que ocupe ese importante puesto busca ser un gesto de apertura política y un paso para cerrar la llamada grieta.

También es un gesto del Gobierno hacia un aliado clave para Argentina, porque la figura de Raúl Alfonsín es muy valorada en España por lo que significó para la expansión de la democracia en toda la región.

Además, nombrar como embajador a un dirigente de otro partido seguramente será destacado en España, dado que por primera vez gobierna allí una coalición.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés