El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Fernández: "No es verdad que no tenemos plan, pero contarlo sería mostrar las cartas"

Screenshot_7
Screenshot_7
05 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy: "No es verdad que no tengamos un plan, no lo contamos porque estamos en plena negociación y contarlo sería mostrar las cartas". "Estamos jugando al póquer y no con chicos", agregó sobre el proceso de reestructuración de la deuda.

Así se expresó el jefe de Estado durante una conferencia magistral a estudiantes del Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París), en el marco de su gira por Europa.

"La deuda en Argentina es insostenible e imposible de pagar en estos términos y por eso estamos iniciando un proceso de conversación y discusión" con el FMI, expresó el mandatario.

En relación a la decisión de la provincia de Buenos Aires de pagar el vencimiento del bono BP21 con fondos propios, Fernández sostuvo: "Con Axel (Kicillof) coincidimos en que pague, lo que no significa que estamos en condiciones de pagar", y agregó: "Argentina necesita reordenar esa deuda en acuerdo con el FMI y los acreedores".

Por otra parte, ante las consultas, afirmó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", lo que resultó sorpresivo tras el reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

https://twitter.com/sciencespo/status/1225112352086949888?s=20

Sobre la región, Fernández opinó que la "desigualdad" es el "principal problema" de América latina y advirtió que no es una cuestión de "ideología", sino que se trata de un problema "ético" que padecemos como sociedad.

"El problema es la desigualdad; la brecha que separa a los ricos de los pobres; la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad", expresó el Presidente.

En ese sentido, señaló que "Chile fue durante décadas el país más desigual de América Latina" y consideró que el "gran desafío" en la región es el de la "igualdad".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés