Estados Unidos sumó casi 300.000 nuevos puestos de trabajo en enero



El mercado laboral en Estados Unidos parece estar acelerando y sacudiendo cualquier indicio de la desaceleración que los economistas predijeron. La cifra es la mayor en cinco años, y excede la estimación proyectada de Wall Street de 150.000 empleos agregados.

 

El informe de ADP mostró que EE.UU. agregó 291,000 empleos en enero, superando las expectativas por un amplio margen por segundo mes consecutivo. Fue la mejor ganancia mensual del informe desde mayo de 2015.

Te puede interesar:  La tasa de inflación sigue baja en Brasil

 

El aumento inesperado sugiere que el crecimiento económico de EE.UU. puede no estar desacelerándose y la expansión puede estar entrando en otra fase de crecimiento que conduce a una tasa de desempleo incluso por debajo del mínimo de 50 años visto en 2019 y con más aumentos salariales para los trabajadores estadounidenses.

 

La recuperación económica ya está en su undécimo año y está desafiando la ortodoxia de la economía tradicional que dice que el crecimiento del empleo se desacelera cuando la tasa de desempleo cae por debajo del 4%.

Te puede interesar:  La tasa de inflación sigue baja en Brasil

 

A pesar de las continuas contrataciones de las empresas y el mayor crecimiento de los salarios en casi una década, la inflación no ha aumentado por encima de la tasa objetivo del 2% de la Reserva Federal, lo que permite al banco central mantener bajas las tasas de interés.

 



Lee también: