El S&P Merval se mantuvo mientras el riesgo país subió a 1.912 puntos

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval


El mercado se mantuvo dispar hoy, en un contexto de cautela y bajos negocios a la espera de los próximos pasos en el canje de deuda.

 

“El FMI y la totalidad de los bonistas involucrados en la deuda argentina tienen la impresión de que no existe de parte de la administración kirchnerista una posición clara respecto de lo que debe hacer”, opinó la consultora Massot Monteverde & Asociados.

 

Te puede interesar:  Tras el Carnaval, a Brasil le fue peor que a Argentina

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva consideró ayer que ahora es “un momento muy importante” para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa.

 

El riesgo país medido por J.P. Morgan subió 1% a 1.912 puntos, desde un nivel de casi 2.600 puntos registrados en septiembre.

 

Los bonos se mostraron mayormente en baja, con caídas de hasta 1,3% en el caso del Bonar 2024.

Te puede interesar:  Retroceso: déficit de $ 3.766 millones en enero y advierten por riesgos

 

 

Mientras tanto, el S&P Merval mejoró 0,3% a 40.902 unidades. Lideraron Telecom (3,3%) y Pampa Energía (1,4%). Por el lado de las pérdidas se destacaron Cresud (3,8%) y Central Puerto (2,7%).

 

En Wall Street, los ADR’s se mostraron mayormente en rojo, con caídas de hasta 2,9% también encabezadas por Cresud, seguida por Central Puerto (2,3%) e Irsa (2%). Subieron Telecom (2%), Corporación América y Edenor (ambas 1,7%).

 



Lee también: