El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El S&P Merval comenzó la semana en baja por incertidumbre ante la reestructuración

Finanzas-Merval
Finanzas-Merval
10 febrero de 2020

Las acciones y los bonos finalizaron levemente en baja hoy a la espera de señales sobre la reestructuración de deuda, mientras se espera la llegada de la misión del FMI para avanzar en las negociaciones.

“Hay que tener en cuenta que se espera a negociar primero con el organismo de crédito (FMI) para luego negociar con los acreedores privados, ya que el resultado de esto va a estar enmarcado dentro de lo resuelto entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, dijo Rava Bursátil al respecto.

Además, el mercado operaba atento a la licitación clave de tres bonos del Tesoro en pesos con vencimiento 2021, para hacerse de los fondos con los que enfrentar el vencimiento del bono dual AF20 esta semana, por US$ 1.650 millones.

“Creemos que el Gobierno seguirá insistiendo para lograr conseguir los fondos necesarios y evitar la emisión monetaria o una eventual reestructuración”, dijo Matias Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones a Reuters.

En ese contexto, los bonos terminaron mixtos (con el AF20 en cuestión cayendo 0,1%), mientras que el riesgo país subió 1% a 1.893 puntos.

El S&P Merval cayó 0,39%, a 41.053 unidades, con lo que acumuló un rojo de 1,5% en lo que va del 2020. Las mayores ganancias fueron de BYMA (2,6%), Central Puerto (1,8%) y Cresud (1,2%); mientras que las pérdidas fueron lideradas por Aluar (3,6%), Cablevisión (2,8%) y Mirgor (2,1%).

Cabe recordar que los operadores estiman que la inflación de enero rondará el 3,5%.

“En el mercado de acciones, los sectores donde obtenemos mayor potencial de suba son el bancario y el de servicios públicos (para tener mayor certidumbre en cuanto a la política tarifaria del Gobierno habrá que esperar seguramente a que concluya la restructuración de la deuda soberana)”, dijo Christian Reos analista de Allaria Ledesma.

En Wall Street, los ADR's también concluyeron la jornada con altibajos encabezados por las subas de Central Puerto (2,2%), Mercadolibre (1,7%) y Cresud (1,6%). Por el contrario, las mayores pérdidas se vieron en los papeles de  Irsa Propiedades Comerciales (4,8%), Corporación América (2%) y Telecom (1,5%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés