El S&P Merval cayó 3,2% ante la tensión por la reestructuración de la deuda

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval


Los bonos y acciones muestran importantes bajas hoy como respuesta a las dudas que generó al presentación del Ministro de Economía Martín Guzmán ayer en Diputados.  En su exposición sobre la deuda externa señaló que el país se encamina a una reestructuración “profunda” y habrá “frustración” entre los acreedores.

 

El malestar inversor se reflejó en el riesgo país, que escaló 4,8% a 2.055 puntos, niveles similares a los anotados a finales de enero.

 

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado y, por esta razón, crece la probabilidad de que las negociaciones se estiren más allá del cronograma del Gobierno”, estimaron desde Grupo SBS.

Te puede interesar:  Tras el Carnaval, a Brasil le fue peor que a Argentina

 

Mientras tanto, los bonos en dólares cayeron hasta 5,4% en el caso de los de mayor plazo, y los títulos en pesos se desplomaron liderados por el Boncer 2020 (TC20) que cayó 7,3%.

 

 

“El enfoque para hacer que la deuda sea sostenible sin un ajuste fiscal inminente no es un buen augurio para los tenedores de bonos”, señaló el banco Citi en un informe.

Te puede interesar:  Volvió a caer el Merval y saltó 3,7% el riesgo país por incertidumbre global

 

El S&P Merval, por su parte, bajó 3,2%, a 38.669 unidades, en sintonía con los mercados internacionales, que retroceden ante el impacto que podría tener el aumento de casos de coronavirus en China.

 

En Wall Street, los ADR’s sufrieron caídas generalizadas, con la única excepción de Mercadolibre (2,6%). Lideraron las pérdidas los papeles de Galicia (8,4%), Francés (8%) y Supervielle (5,3%).

 



Lee también: