El mercado abrió en calma el miércoles, tras el reperfilamiento del AF20

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval


Los bonos y acciones arrancaron en alza la rueda de mitad de semana, en una plaza atenta a la presentación del ministro Martín Guzmán esta tarde en Diputados sobre la reestructuración de la deuda externa. Al mismo tiempo, la misión del FMI ya inició su misión técnica para auditar las cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios.

 

Esta mañana, el Gobierno oficializó mediante un decreto que “el pago de la amortización correspondiente a los ‘Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020’ (AR20) será postergado en su totalidad al día 30 de septiembre de 2020 a la vez que se interrumpe el devengamiento de los intereses, aunque la postergación no interrumpirá el pago de los intereses ya devengados”.

 

 

Te puede interesar:  Luego de la declaración del FMI, cayeron los bonos y subieron acciones

Cabe recordar que, tras el anuncio de la postergación de pago del AF20, los títulos se desplomaron y cerraron el martes con fuertes caídas. Sin embargo, esta mañana suben las cotizaciones tanto en pesos como en dólares, y el bono en cuestión muestra un salto de 11,7%.

 

 

Te puede interesar:  Empresas se financiaron por $55.554 millones en enero

Al mismo tiempo, el riesgo país retrocede 2,1% a 1.956 puntos.

 

 

 

“El camino del reperfilamiento podría dañar el sentimiento de los inversores locales poniendo en riesgo la estrategia de recuperar el financiamiento en pesos, algo en lo que el Gobierno venía avanzando de buena manera”, advirtió Grupo SB.

 

Asimismo, el S&P Merval sube 0,3%, a 39.922 unidades, en una plaza selectiva y con poco volumen de negocios.

 

En Wall Street, los ADR’s también se recuperan hasta 3,1% liderados por Mercadolibre, con leves bajas por parte de  IRSA Propiedades Comerciales y Loma Negra.

 



Lee también: