El dólar mayorista trepó a $60,97 controlado por el BCRA

dólar


El BCRA aumentó 20 centavos su primera postura de venta de la semana, acompañando de ese modo un nuevo avance en la cotización mayorista a $60,77 para la compra y $60,97 para la venta (19 centavos sobre el cierre del viernes).

 

“Los precios del dólar se movieron nuevamente estabilizados en niveles muy próximos al de la postura de venta fijada por el BCRA”, explicó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

 

Por su parte, desde ABC Mercado de Cambios informaron: “En lo que va de este mes, la devaluación fue del 1,04% acelerando la depreciación del peso y arrojando una TNA de 37,98%, alineado con las expectativas inflacionarias del REM donde hasta el momento se espera una inflación del 41,7%.

 

El dólar minorista, por su parte, continuó a $63 en el BNA, con lo que el dólar turista siguió en $81,90.

Te puede interesar:  Idas y vueltas de Guzmán para poder renegociar la deuda

 

Mientras tanto, el blue se mantiene en torno a los $77,50 (una brecha de 22,9% con el oficial).

 

En el mercado bursátil, el dólar Mep o Bolsa baja levemente a $81,84 y el contado con liqui retrocede a $83,85.

 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró que las normas establecidas para la compra de dólares para atesoramiento y viajes”se mantendrán por ahora”. “Aunque sea una medida que no me guste, tampoco veo una solución a ese problema”, aseveró el mandatario en Radio Continental.

 

“Recibimos un BCRA  con las arcas de reservas absolutamente lastimadas; Argentina se quedó sin dólares y eso es tan cierto que (el ex presidente Mauricio) Macri puso un cepo en el que nadie puede comprar más de US$ 200 por mes: no lo hizo Alberto Fernández, eso es lo que dejó Macri”, apuntó.

Te puede interesar:  El dólar mayorista volvió a avanzar hasta los $61,79

 

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que su antecesor “lo hizo porque dejó fugar decenas de miles de millones de dólares” y agregó: “El problema que tenemos es el que dejó Macri; no hay dólares en Argentina”.

 

“Como necesitamos los dólares para pagar insumos para producir, preferimos preservarlos y pedirle a la gente que veranee en  Argentina y trate de evitar llevarse dólares al exterior”, dijo el Presidente.

 

En este punto, Fernández concluyó que el Gobierno “no está quitando un derecho sino diciendo que le cuesta mucho a Argentina cada dólar que sale”.

 



Lee también: