El dólar mayorista superó un nuevo máximo y avanzó 67 centavos esta semana

dólar


Al igual que en las últimas ruedas, la divisa de los grandes jugadores cerró a $61,25 para la compra y $61,45 para la venta, 7 centavos más que ayer y según el valor propuesto por el BCRA en su postura de venta inicial.

 

“Feriado del lunes en Estados Unidos estimuló la mejora en la oferta privada, dando pie a compras de bancos oficiales que sostuvieron la cotización”, explicó Gustavo Quintana, operador de cambio en PR.

Te puede interesar:  El dólar mayorista avanzó a $62,14 con compras del BCRA

 

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió 67 centavos respecto del cierre del viernes pasado, según Quintana, “es el aumento más alto desde la penúltima semana de octubre y colocó al dólar mayorista en un nuevo máximo histórico”.

 

Mientras tanto, el dólar blue se mantiene tras saltar ayer a $78,90. El minorista oficial continuó a $63,25 en el BNA, y el ‘turista’ (con el 30% de impuesto), rondó los $82,23.

Te puede interesar:  El dólar mayorista avanzó a $62,14 con compras del BCRA

 

En el mercado bursátil, el dólar Mep opera estable a $81,93 y el contado con liquidación baja levemente a $82,92.

 

A nivel regional, la mayoría de monedas suben, mientras los mercados accionarios bajan, por dudas de los inversores en medio del avance del coronavirus.

 



Lee también: