El consejo de Cavallo a Guzmán para el AF20

cavallo


Casi como si supiera que la licitación hecha ayer iba a quedar desierta y el Ministerio de Economía iba a quedar ante la disyuntiva de qué hacer con el vencimiento de $100.000 millones del jueves, el exministro de Economía, Domingo F. Cavallo, envió ayer, a través de su blog, un consejo para Martín Guzmán.

 

Como el crédito público en dólares será difícil de recuperar, dijo “es muy importante que el Gobierno cuide, al menos, el crédito público en pesos. Para ello es imprescindible que cumpla estrictamente con los pagos de intereses y de capital de todas letras y bonos en pesos que venzan de aquí en adelante”.

Te puede interesar:  La irrupción del coronavirus y su impacto en Argentina

 

Sólo así, agregó el ministro de Economía más fuerte que tuvo Argentina desde 1983, podrá conseguir que siga existiendo un mercado para nuevas letras y bonos en pesos.

 

“Por supuesto que cumplir con esas obligaciones obligará a emitir pesos, pero en la medida que siga existiendo un mercado para nuevas panorama letras y bonos, el Gobierno podrá absorber la emisión de pesos que considere excesiva, pagando las tasas de interés que determine el mercado. Pretender reprogramar compulsivamente los vencimientos en pesos hará mucho más daño a cualquier política antiinflacionaria que la emisión necesaria para cumplir estrictamente con esas obligaciones”, dijo Cavallo. ¿Será ese el camino?

Te puede interesar:  Una misión del FMI vuelve al país la próxima semana

 

 



Lee también: