Djokovic se queda con el Abierto de Australia, vuelve a ser el número 1 y se acerca al récord



El serbio Novak Djokovic, hasta hoy número 2 del mundo, se quedó esta mañana con el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al derrotar en la definición al austríaco Dominic Thiem (5), en cinco sets.

 

En la ciudad de Melbourne, Djokovic acumuló su octavo título en Australia (decimoséptimo certamen de Grand Slam), al ganar con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Te puede interesar:  Maria Sharapova anunció su retiro con una carta: "El tenis ha sido mi montaña"

 

El triunfo le permitió situarse en el primer lugar del ranking mundial ATP por delante de Rafael Nadal, quien cayó ante el austriaco en los cuarto de final.

 

 

También, con la victoria, el tenista de 32 años alcanzó su octavo título en Melbourne y el 17 Grand Slam de su carrera. Con ese último número, continúa acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 y 19 respectivamente, máximos ganadores históricos.

Te puede interesar:  Maria Sharapova anunció su retiro con una carta: "El tenis ha sido mi montaña"

 

Thiem, en tanto, dejó escapar su tercera oportunidad de hacerse con un título grande. A pesar de su buen tenis, el joven de 26 años cayó en las finales de Roland Garros de 2018 y 2019. En la temporada pasada, Dominic sumó cinco títulos (entre ellos, Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera).

 



Lee también: