El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Cristina Armella: "Hay más mujeres notarias que hombres, pero los dirigentes son varones"

3193925
3193925
16 febrero de 2020

La escribana bonaerense Cristina Armella, quien fue elegida presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL) durante el 29º Congreso Internacional del Notariado en Yakarta, Indonesia, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esta organización no gubernamental internacional cuyo objetivo es promover, coordinar y desarrollar la actividad notarial en todo el mundo, dijo que en la Argentina "hay más mujeres notarias que hombres, pero los dirigentes son varones".

"En la Argentina las notarias somos el 60% de un total de 8000 notarios en actividad, pero los dirigentes son varones", dijo a Télam la flamante funcionaria del organismo internacional que agrupa a 89 países y tiene sede en Roma.

Armella asumió su cargo el viernes pasado en un acto que se realizó en la sede del Colegio de Escribanos porteño.

"Una vez más, el notariado argentino accede a la máxima conducción de la UINL, lo cual es motivo de profunda satisfacción", dijo el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci, quien destacó que se trata de "la primera mujer en presidir el máximo organismo notarial del mundo" a 71 años de su creación.

Por su parte, Armella contó que, como flamante presidenta de la UINL, fundada en Buenos Aires en 1948 y que tiene sede actual en Roma, su objetivo es armar una plataforma educativa virtual para la capacitación permanente de todos los notarios de los 89 países que integran el organismo.

https://twitter.com/CNArmella/status/1199717926162649088

"Tenemos la necesidad de trabajar con las nuevas tecnologías, como una herramienta de comunicación y unión, sin el miedo a pensar que podemos ser desplazados por ellas", afirmó.

Destacó que "eso no va a ocurrir, porque somos muchos los que entendemos que son herramientas que pueden contribuir a nuestro trabajo y que nos permiten estar en diferentes lugares del mundo en tiempo real, vernos y vincularnos con libertad".

Armella comentó a Télam que en el marco de su gestión al frente del organismo internacional impulsará un convenio con Unicef con el objetivo de que los notarios de todo el mundo puedan ofrecer sus conocimientos a ese organismo.

Armella, doctora en Notariado, miembro de número de la Academia Nacional del Notariado y rectora de la Universidad Notarial Argentina, es además profesora titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de "Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario" y "Contratos Civiles y Comerciales".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés