Las tres i de Cafiero sobre la deuda: “Es irresponsable, insostenible e insoportable”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero asiste a la presentación del Programa Arriba Pymes, encabezado por el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Axel Kicillof en el club Huracán de San Justo. Pcia. de Buenos Aires, miércoles 5 de febrero de 2020. Foto: Pablo Duberti, Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, habló hoy en el marco del acto que se realizó en el partido de La Matanza para presentar el programa “arriBA Pymes”, destinado a reactivar, a partir de una serie de políticas públicas, la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires.

 

“Tenemos que tener presente que acá hubo cuatro años de un endeudamiento fenomenal, un endeudamiento irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible a nivel nacional, y que, como hoy dijo el Papa Francisco, sumando otra ‘i’, también es una deuda insoportable”, declaró Cafiero durante el evento que participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otros.

Te puede interesar:  Retroceso: déficit de $ 3.766 millones en enero y advierten por riesgos

 

“El programa que hoy empieza a funcionar en la provincia de Buenos Aires es fundamental porque muestra cuáles son las prioridades de este gobierno nacional y provincial”, sostuvo el jefe de Gabinete y agregó: “Nosotros tenemos que hacer hincapié en que tenemos que reparar una deuda interna, una deuda social independientemente de la deuda externa, y poner en marcha nuestras pymes es justamente impartir un poco de justicia social”.

Te puede interesar:  Vuelve el FMI: una misión técnica llegará el próximo lunes

 

Por último, Cafiero declaró: “Desde gobierno nacional, coordinando con la provincia, con los intendentes e intendentas, estamos trabajando para llevar ese granito de arena al sector, a las pymes, que consideramos es un pequeño alivio después de estos últimos cuatro años, y todo esto lo hacemos con un espíritu de reparación”.

 



Lee también: