Cayó el Merval y subió el riesgo país a la espera del avance de la reestructuración

emisiones mercado bolsa inversores Macri mundo


Tras el feriado de ayer en Estados Unidos, que redujo los negocios locales, los bonos cotizaron mixtos hoy, a la espera de noticias esta semana en el marco de la reestructuración global de títulos de deuda por unos US$ 100 millones, mientras también avanzan las negociaciones con el FMI.

 

Cabe recordar que Alberto Fernández fijó como fecha límite el 31 de marzo para llegar a un acuerdo con los acreedores.

 

“Las expectativas no son buenas”, dijo Mariano Marco del Pont, jefe de operaciones de Silver Cloud Advisors en Buenos Aires a Reuters. “Hasta que Argentina presente un plan o programa real que explique cómo van a hacer crecer la economía y reducir el déficit fiscal, no pasará nada. Y el tiempo se acaba”, agregó.

Te puede interesar:  En plena pandemia, Palazzo pide bono extra, licencias y "condiciones" para reapertura de bancos

 

 

En ese contexto, el riesgo país que mide J.P. Morgan subió 1,6% a 2.063 puntos básicos.

 

“Ocurre que no sólo avanza rápidamente el calendario frente al exigente cronograma (de deuda) sino que además la semana pasada dejó un tono más duro hacia los bonistas”, explicó Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

 

Agregó que “esta postura estaría anticipando una propuesta de mayor quita que podría ser rechazada (por los acreedores), y así abrirse un escenario de ‘hard (duro) default’ que tendría implicancias negativas para la economía”.

Te puede interesar:  Elypsis y SBS: Guzmán compró tiempo

 

El S&P Merval cayó 2,7% a 38.158 unidades, en línea con un reacomodamiento general de precios de las plazas regionales tras el feriado estadounidense. Las acciones financieras lideraron la tendencia negativa, con perdidas de 4,5% por parte de Galicia, 4,1% Macro y 3,8% Supervielle. Las excepciones fueron Transportadora Gas del Norte (subió 5,4%) y Transener (3,4%).

 

En Wall Street, los ADR’s también se mostraron mayormente en rojo, con caídas de hasta 3,6% por parte de Terium y algunas subas de hasta 2,8% en Irsa Propiedades Comerciales y Telecom.

 



Lee también: