El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

BBVA, Galicia, Macro y Santander lanzarán una app para competir con Mercado Pago

carteleria-oficial-para-codigo-qr-D_NQ_NP_948985-MLA31734016227_082019-F
carteleria-oficial-para-codigo-qr-D_NQ_NP_948985-MLA31734016227_082019-F
05 febrero de 2020

Cuatro de los bancos más importantes del país, Santander, BBVA, Galicia y Banco Macro, anunciaron una alianza para lanzar una plataforma única de pagos y transferencias electrónicas a través de dispositivos móviles, con la cual intentarán derrumbar el liderazgo de Mercado Pago.

En un comunicado que se distribuyó para explicar el funcionamiento del nuevo sistema, las entidades líderes del sector privado informaron que "la participación está abierta a todas las instituciones bancarias públicas y privadas del país que deseen ser parte" y que el servicio -todavía sin nombre- será gratuito y estará operativo en julio de este año.

Según explicaron, a través de la app los clientes de los bancos mencionados podrán hacer operaciones desde una única plataforma, como realizar o transferir dinero, realizar pagos con código QR, acceder a promociones que ofrecen los bancos, asociar cuentas bancarias o tarjetas de crédito de manera sencilla y rápida, con las mismas ventajas que ofrecen las fintech.

Este acuerdo ya fue informado por las entidades al Banco Central y se prevé una reunión hoy para que otros bancos, privados y oficiales, puedan incorporarse a este grupo para que sus clientes puedan usar esta plataforma.

Para esta aplicación, aún sin nombre, no se requerirá la creación de una Clave Virtual Uniforme (CVU) ya que el dinero queda acreditado en las cuentas bancarias de cada cliente, lo que le da una ventaja ya que para las fintech este paso es necesario.

La intención de los bancos es competir por el mercado que hoy está cubierto principalmente por Mercado Pago, que nació como un complemento de Mercado Libre para agilizar las transacciones por Internet, pero que rápidamente adquirió un perfil propio por los servicios que ofrece, que incluye hasta inversiones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés