Aerolíneas Argentinas marcó récord en puntualidad

Aerolineas Argentinas


Aerolíneas Argentinas alcanzó en enero la mejor marca de puntualidad de los últimos 10 años para ese mes con el 88% de vuelos en horarios. Asimismo, tuvo un factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) del 99,27%, siendo esta cifra la tercera mejor de la historia de la compañía.

 

La cantidad de pasajeros transportados fue de 1.144.291 con un factor de ocupación que superó en 5% a enero de 2019.

 

“Tenemos un equipo operativo sólido, que pone muchísimo esfuerzo, que trabaja muy enfocado en sacar los vuelos a tiempo, con estándares de seguridad muy altos y con la mirada puesta en brindar el mejor servicio a nuestros pasajeros”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:  Nuevo préstamo para Genneia del Banco de Desarrollo Alemán KfW

 

Los destinos más volados fueron Córdoba, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Salta, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Río de Janeiro y Neuquén.

 

“Estos números hablan de una buena temporada de verano, con gran movimiento turístico en los principales destinos del país, así como también de un buen afluente de turista extranjeros que es adonde debemos apuntar para poner en marcha la economía”, añadió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:  Vicentín sumó una propuesta a sus acreedores: pago al contado con quita del 50%

 

Cabe destacar que, en el caso de Río de Janeiro, la compañía dispuso operar con aviones Airbus 330 (con capacidad de 243 plazas) algunas de sus 43 frecuencias semanales incrementando así la oferta de asientos entre ambas ciudades y potenciando la conectividad regional.

 

En la misma línea, la compañía ha dispuesto desde el 29 de junio sumar 3 nuevas frecuencias a Madrid con el objetivo de incrementar el turismo receptivo.

 

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

 



Lee también: