Piñera, muy complicado: solo 10% de los chilenos aprueba su gestión



A casi tres meses del inicio del estallido social que sacudió a Chile, la aprobación de la gestión del presidente Sebastián Piñera sigue a la baja y se sitúa en 10% mientras que la desaprobación alcanza 82%, según una nueva encuesta conocida hoy. Los ministros también tienen registros negativos, ya que exhiben una desaprobación del 80% y una aprobación del 15%.

La encuesta de Cadem Plaza Pública, que se realiza semanalmente a más de 700 personas, indicó además que 62% de los chilenos apoyan la continuidad de las manifestaciones y marchas frente a 36% que se opone.

Te puede interesar:  Trump bate su récord de tuits en un solo día hablando del juicio político en su contra

 

Sobre las expectativas de futuro, 76% es optimista y cree que Chile será un mejor país que antes de la crisis, aunque 51% piensa que se “va a demorar meses en retomar la normalidad”.

 

La nueva Constitución también fue parte de la encuesta, y el 74% dice que votaría afirmativamente por el cambio, mientras que 19% rechaza la nueva Carta Magna.

Te puede interesar:  Estados Unidos y China: la legitimidad de la normativa invocada en la guerra comercial

 

Sobre la profundidad de los cambios constitucionales, el 54% dice que hay que redactar una nueva Constitución, 25% hacer cambios tomando la base del actual texto constitucional y 19% conservar la actual, que fue escrita en 1980, durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

Por último, el 72% de los encuestados cree que el país va por mal camino en aspectos políticos, económicos y sociales, y solamente 21% cree lo contrario.



Lee también: