El riesgo país saltó 3,2% por incertidumbre global y dudas ante reestructuración de deuda

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado


Los bonos y las acciones cayeron el lunes al compás de los mercados externos por ventas que disparaban inversores privados para alejarse de los activos de riesgo, en medio de la creciente incertidumbre sobre el coronavirus que surgió en China y que se propagó a varios países. Además, internamente se sumaron las dudas en torno a una reestructuración de deuda soberana.

 

Las preocupaciones se intensificaron por el impacto económico y humano del coronavirus, mientras que el Gobierno “comienza a dar los primeros pasos en el frente externo” con la necesaria reestructuración de deuda, según Delphos Investment.

Te puede interesar:  Guzmán: "Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional”

 

El riesgo país, elaborado por J.P. Morgan, subió 3,2% a 2.146 puntos, retomando niveles máximos anotados en diciembre.

 

A sus vez, tanto los bonos en dólares como en pesos se mostraron en rojo. El Bonar 2024 se desplomó 9,6% mientras que los bonos en moneda local retrocedieron hasta 5%.

 

 

El S&P Merval amortiguó la caída inicial a 0,8%, con las principales bajas por parte de los papeles de Mirgor (5,4%), Cablevisión (4,5%) y Sociedad Comercial del Plata (4,1%). Las únicas excepciones fueron Aluar  (5,5%), Central Puerto (4,1%) y Ternium (1,7%).

Te puede interesar:  Reflexiones en torno al informe del FMI

 

En cuanto a los ADR’s que cotizan en Wall Street, también operaron prácticamente todos en baja, encabezados por Ternium (6,6%), Tenaris (5%) y Cresud (4,3%). Sólo subieron Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur (0,8%).

 



Lee también: