El mercado operó atento a cuestiones de deuda y el riesgo país subió 1,3% a 1.831 puntos

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval


Las acciones y los bonos cerraron el viernes dispares, en una plaza atenta a recientes pedidos de reestructuración de deuda.

 

“Creemos que los mercados financieros internacionales tenderán a esperar un proceso de negociación entre el Gobierno argentino y sus acreedores, marcado por una extensión de las fechas de vencimiento de la deuda y una reducción de las tasas de interés, con alivio de la deuda”, dijo la consultora Torino Economics.

Te puede interesar:  Pesce amenazó a los bancos con bajar las tasas vía normativa

 

Los bonos en dólares cerraron mixtos, con una suba de 0,7% en el Bonar 2024 y caídas a mayor plazo, junto con un riesgo país que subió 1,3% a 1.831 puntos básicos.

 

El S&P Merval cayó un tenue 0,1%, a un cierre provisorio de 42.340 puntos. Las acciones finalizaron mixtas, con pérdidas de hasta 3,7% por parte de Aluar y 3,6% de YPF. Por el contrario, saltó 7% Transener, 4,1% Telecom y 3,5% Transportadora Gas del Norte.

Te puede interesar:  CABA: la mitad de los trabajadores gana $27.000 o menos

 

En Wall Street, los ADR’s finalizaron con altibajos, liderados por las ganancias de Telecom (7,5%), Edenor (5,2%) y Pampa Energía (5%). La mayor caída fue de Irsa Propiedades Comerciales (3,3%), acompañada por Despegar (0,8%) y Corporación América (0,5%).

 



Lee también: