El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Cayó 1,7% el S&P Merval, con el mercado expectante a reestructuración de deuda

13 enero de 2020

Las acciones y los bonos cerraron con caídas el lunes, en un mercado que aguarda señales sobre una reestructuración de deuda soberana luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar los pasivos.

“Entendemos que es clave comenzar acelerar las negociaciones por la deuda, por fuera ya de 'buenas intenciones'. No esperamos una propuesta de muy corto plazo, pero si una posición más oficial y concreta sobre el tema”, dijo Sabrina Corujo, analista de portfolio Personal Inversiones.

En ese marco, el riesgo país medido por J.P. Morgan subió levemente (0,6%) a 1.828 puntos básicos, frente a un desplome del 4,5% en el Bonar 2024.

“Recomendamos cerrar la mayoría de las posiciones de bonos en dólares luego del excelente desempeño de los últimos meses. A su vez, la evolución de las condiciones monetarias amerita reducir la exposición a moneda local”, dijo la correduría Grupo SBS en un informe.

Operadores sostuvieron que los bonos de la provincia de Buenos Aires cayeron más de 10% ante los temores de los inversionistas luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijera el fin de semana que la Nación no contempla hacer un salvataje financiero por US$ 250 millones a la Provincia el 26 de enero.

Asimismo, el S&P Merval perdió 1,7%, a un cierre provisorio de 42.018 unidades, encabezado por la baja registrada en papeles del segmento financiero, tras acumular una mejora del 5,53% durante la semana pasada.

Encabezaron las pérdidas Galicia (4,9%), Ternium (3,7%) y Macro (3,3%). Mientras que se mostraron en verde Cablevisión (5,6%), Sociedad Comercial del Plata (4,7%) y Mirgor (4,1%).

Finalmente, los ADR's que cotizan en Wall Street también cerraron mayormente en rojo con caídas de hasta 4,8% en Supervielle, 4,6% Macro y Galicia y 4,5% Pampa Energía. Las excepciones fueron Ternium, que creció, 3,5%, Mercadolibre (3,2%) y Cresud (1,9%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés