Tras la polémica por confidencialidad, suspenden las pruebas piloto del Censo 2020

INDEC EMAE


El Indec informó esta tarde la suspensión de pruebas precensales que incluían nuevas preguntas en los cuestionarios, tales como el documento de identidad (DNI) y domicilio laboral.

 

La decisión se debió a la polémica que se desató en los últimos días sobre la intimidad de los ciudadanos y los riesgos de que se difundan datos personales, ya que las preguntas podrían atar las respuestas con individuos en particular.

Te puede interesar:  Pesce adelantó que piensa en "una inflación de un dígito para finales de 2021"

 

Desde el instituto explicaron que no habría peligro de brindar información privada porque existe  la Ley de Secreto Estadístico, que protegería a las personas de cualquier difusión. Pese a eso, se decidió suspender la prueba piloto hasta que las preguntas “sean evaluadas por las próximas autoridades y el comité censal que deberá ser convocado para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la Ronda 2020”.

Te puede interesar:  Pesce adelantó que piensa en "una inflación de un dígito para finales de 2021"

 

En las últimas décadas el Censo nacional se realiza cada 10 años, y la próxima edición debería tener lugar en octubre del año próximo. Para cada edición, es común que se incorporen nuevos cuestionarios, en respuesta a la evolución de la sociedad.