El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

El nuevo barco ecofriendly con paneles solares que unirá los puertos de Buenos Aires y Colonia

11 diciembre de 2019

Un nuevo ferry de transporte de pasajeros entre los puertos de Buenos Aires y Colonia, de construcción ecológica, montado en América Latina y financiado íntegramente con capitales nacionales, forma parte de la ampliación de la flota de la empresa de transporte fluvial Colonia Express.

El nuevo SuperFerry Express, es un barco rápido que se construyó con la colaboración en conjunto de 27 empresas nacionales e internacionales, dando como resultado el buque más eficiente del mundo.

El proyecto comenzó en el 2015, cuando la empresa adquirió la estructura de aluminio al astillero Mariteknik en Singapur.

https://twitter.com/coloniaexpress/status/1204099695821373440

A partir de ese momento conformó un equipo de trabajo con proveedores locales y extranjeros, para realizar el armado, montaje y ensamble en Buenos Aires, con una inversión de US$ 17.500 millones.

El barco cuenta con una capacidad para 615 pasajeros y 65 autos, Free Shop, cafetería, sector VIP, casa de cambio, juegos para niños y área para mascotas y los pasajeros pueden disfrutar de la travesía en cubierta y llevar su bicicleta sin costo adicional.

Construido íntegramente en aluminio y con una ingeniería de última generación, se trata de un barco ecofriendly debido a que se autoabastece de energía de bajo consumo a través de paneles solares.

Además, Colonia Express realizó una alianza con la empresa MJP, líder en el desarrollo de motores MTU Rolls Roys bajo su línea de sistemas híbridos a base de ejes de carbono, para lograr que la transmisión sea más liviana y con mejor eficiencia de consumo.

Sus motores cumplirán con los estándares de emisiones más exigentes de hoy día en cualquier mercado del mundo, que lo convierte en el barco mas sustentable de su categoría.

La nave tiene 63 metros de eslora, 16 metros de manga, un calado de 1,6 metros, potencia de 9800 kw y una velocidad de servicio 40 kilómetros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés