Macri y Fernández juntos en la Basílica: a Lavagna le parece “muy útil” la convocatoria a la misa en Luján



El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente Roberto Lavagna aseguró hoy que le parece “muy útil” la convocatoria de la Iglesia a una misa en Luján porque “efectivamente la grieta existe desde hace muchos años y el grueso de los argentinos no la quiere más”.

 

“Me parece muy útil la convocatoria, sobre todo viniendo de la Iglesia, y con el peso que tiene. Efectivamente la grieta existe desde hace muchos años, y no nos ha hecho bien esta actitud de enfrentamiento entre dos sectores”, declaró a Télam.

 

Lavagna es uno de los feligreses que acudieron al Santuario de Luján para asistir a la misa por “la Patria, por la unidad y por la paz” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

Destacó además el hecho de que el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández “hayan respondido” a la convocatoria y hoy estén presentes en la misa

 

En este sentido, dijo que espera que ambos “sean capaces de recorrer un camino de mayor entendimiento”..

Te puede interesar:  Crece presión para que políticos se bajen los sueldos: cacerolazos, pedido de JxC y el ejemplo uruguayo

 

“Estamos convencidos que el grueso de los argentinos no quieren esa grieta y quieren algo mucho más amistoso”, agregó.

 

Misa por la unidad y la paz

La llegada de Roberto Lavagna

Posted by El Civismo on Sunday, December 8, 2019

 

El ex ministro y candidato presidencia por el frente peronista Consenso Federal asistirá a la misa junto a dirigentes, legisladores, sindicalistas y funcionarios convocados por la CEA tanto del gobierno saliente como de la gestión entrante, cuando faltan menos de dos días para el traspaso de mando.

 

Lavagna expresó su esperanza en que la homilía a cargo de moseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, “mire hacia adelante” e invite a “caminos para un mayor acercamiento” entre los dirigentes políticos.

 

El Arzobispo Scheinig, en tanto, destacó el “gesto” del presidente Macri y del mandatario electo, así como también del resto de los dirigentes por haber aceptado la convocatoria realizada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, a la misa que pide por la “unidad” y la “paz” en vísperas del cambio de gobierno.

Te puede interesar:  Los bancos vuelven a abrir el viernes pero La Bancaria pide Policía y advierte por "agolpamientos"

 

Misa por la unidad y la paz

La llegada de Alberto Fernández a Luján.

Posted by El Civismo on Sunday, December 8, 2019

 

“No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz”, dijo Scheinig.

 

En estos momentos se está desarrollando la misa, con los mandatarios ubicados a la par frente a la Basílica de Luján, tras haber saludado a las personas que se acercaron para participar de la misa por la “unidad y la paz” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 



Lee también: