El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Las últimas horas de Macri en el poder: reflexiones en sala de prensa, última reunión con su equipo y saludos a Ameal

09 diciembre de 2019

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "nunca hubo una transición como esta", consideró que la ceremonia que compartió con el mandatario electo Alberto Fernández en la Basílica de Luján fue "un momento simbólicamente importante" y repitió que buscará hacer "una oposición constructiva" al dejar el Gobierno.

El Presidente realizó estas declaraciones en su paso por la sala de prensa de la Casa Rosada, a la que concurrió para saludar a los periodistas acreditados en ese lugar.

"Arranca un nuevo período", abrió la conversación Macri. Y consideró que el mandatario electo "tendrá su mensaje, sus propuestas", mientras que desde Juntos por el Cambio tratarán "después de mucho tiempo, de que tengamos una oposición constructiva".

"Es algo que compartimos todos los que integramos Juntos por el Cambio, hay una vocación de ser constructivos, defendiendo las libertades, la República, el respeto a la ley, son las cosas en las que creemos, pero queremos ayudar a que este proceso de cambio y de mejora continúe", sostuvo.

Agregó que la ceremonia que compartió con el mandatario electo fue "un momento simbólicamente importante" y deseó que "todo sea así" en materia de convivencia política. "Con el mismo respeto que hemos hecho la transición que ha sido histórica, porque nunca hubo una transición como esta", apuntó.

Consultado sobre lo que más valoraba de estos cuatro años, consideró que "haber transmitido paz y libertad a todos los argentinos".

Macri también fue consultado sobre qué hará mañana, después de entregar el poder. "Cuando le ponga la banda al presidente electo voy a irme a mi casa en Malvinas Argentinas (en referencia a la quinta Los Abrojos) donde paso todos los fines de semana. Porque me pareció que siempre tenía que tener contacto con mi vida real".

El mandatario dijo que hace "muchos años que el vértigo no para" y ahora "hay que darle tiempo al cuerpo a que se restablezca".

"Si no me mató el estrés que me generó este trabajo, especialmente desde abril del año pasado, tampoco hay que abusar", bromeó.

Sobre su lugar a futuro en el frente que integra el PRO junto a la UCR y la Coalición Cívica, dijo que se ha "comprometido con millones de argentinos" que lo votan.

"Especialmente después de esas marchas que viví, que son imposibles todavía de procesar porque fue tanta carga afectiva, emotiva, tanta esperanza", expresó.

Gabinete y elecciones en Boca

Además de su momento con los periodistas acreditados en Casa Rosada, Macri mantuvo la última reunión con su equipo de ministros en la Casa Rosada en su gestión.

Pasadas las 9.30 comenzó la última reunión de gabinete con todos los integrantes del Gobierno, en una rutina que durante su gestión Macri repitió entre una y dos veces por semana.

"Hoy es un lunes muy especial", dijo el Presidente al entrar a la reunión a los periodistas que lo aguardaban en su ingreso. Una vez adentro, se escucharon aplausos que le dedicó su equipo de trabajo de estos 4 años.

Según se informó oficialmente, por la tarde el jefe del Estado saludará al personal de la Casa Rosada (está previsto para las 18.15) y a las 19 concurrirá al acto de asunción de Horacio Rodríguez Larreta, reelecto como jefe de Gobierno porteño, en la sede del gobierno de la Ciudad ubicada en Uspallata y Atuel.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1204058435194634241

También aprovechó para saludar a los ganadores de una de las elecciones más comentadas del año. "Quiero felicitar a Jorge Amor Ameal, a Mario y a Román por la elección de ayer. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, pero Boca como institución siempre tiene que estar por encima de todo", escribió.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés