El S&P Merval subió 2,1% y el riesgo país avanzó hasta los 2.382 puntos

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado


El S&P Merval subió 2,1%, en sintonía con los índices de referencia e impulsado por el rendimiento de las acciones de empresas energéticas y financieras.

 

Así, el panel líder de la plaza local se mostró totalmente verde, con Banco Macro liderando las ganancias con 6,1%; Aluar recuperó 3,9% tras las caídas de días previos; Telecom subió 3,3%; Cresud, 1,4%; y Sociedad Comercial del Plata, 2,8%.

Te puede interesar:  Arroyo prepara arribo del plan contra el hambre al conurbano

 

Mientras tanto, el riesgo país avanzó 1% hasta los 2.382 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los títulos de deuda nominados en moneda extranjera. El Bonar 2024 cayó 2,8%.

 

“Los títulos argentinos no logran recuperarse y se encuentran operando a paridades muy bajas, lo que implica que el mercado está reflejando en los precios de los títulos una reestructuración agresiva”, advirtió Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

Te puede interesar:  ¿Y si las cosas salen bien?

 

Los ADR’s que cotizan en Wall Street terminaron con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias, se encontraron Central Puerto (3,2%); Banco Macro (1,9%); Loma Negra (1,6%); Tenaris (1,6%); y Despegar (1,5%).

 

Mientras que del lado de las pérdidas aparecieron IRSA Propiedades Comerciales (8,2%); Cresud (3,0%); Irsa (1,5%); Grupo Financiero Galicia (1,4%); e YPF (1,3%).



Lee también: