El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El riesgo país bajó 5,7% y bonos subieron hasta 4,9% a la espera de la asunción de Alberto Fernández

09 diciembre de 2019

Los bonos soberanos operaron con mejoras el lunes, al tiempo que el riesgo país bajó posiciones y el peso se mantuvo estable, a la espera de señales concretas del nuevo Gobierno que asumirá mañana.

El riesgo país cayó 5,7% a 2.188 unidades, frente al valor de 480 registrado en diciembre de 2015 cuando asumió Mauricio Macri.

A la vez, los bonos en dólares registraron subas de hasta 4,9% en el caso del Bonar 2024.  “En el corto plazo la reestructuración de la deuda externa no resentirá una economía que cuenta con un alto capital ocioso por volver a ponerse en marcha. Pero sin dudas deben sentarse las bases (de una buena vez) para que finalmente en el mediano y largo plazo lleguen al país inversiones genuinas”, dijo Horacio Larghi de la consultora Invenómica.

El S&P Merval, por su parte, revirtió la suba inicial y bajó 0,4% a 36.409 puntos, con lo que acumula una mejora de 13,42% en las últimas cuatro ruedas de negocios. Las acciones en la plaza local finalizaron mixtas, con bajas de hasta 3,9% en Bolsas & Mercados, 3,4% en Cresud y 3,2% en Aluar. Mientras que las subas fueron lideradas por YPF (3,9%), Central Puerto (2,1%) y Transener (1,9%).

Por último, en Wall Street los ADR's finalizaron mayormente en verde, encabezando las ganancias Irsa (15,7%), seguida por Corporación América (8,1%), YPF y Central Puerto (ambas 5,2%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés