El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

El mercado profundizó su caída tras impacto por aranceles estadounidenses

03 diciembre de 2019

El mercado siguió con pérdidas en los precios de sus activos el martes por renovados temores internacionales, ante la decisión de Estados Unidos de restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil, y las declaraciones de Trump que descartaron un pronto acuerdo con China.

Mientras tanto, a nivel local la atención está en los lineamientos del nuevo Gobierno nacional que asumirá en una semana. Según dichos del propio Alberto Fernández, el próximo gabinete ya estaría definido, pero recién el viernes revelará los nombres, que son ansiosamente esperados por los mercados.

En ese contexto, los bonos en dólares terminaron mixtos, con una suba 0,6%  en el Bonar 2024 y caídas de hasta 2,4% a mayor plazo. El riesgo país elaborado por el J.P. Morgan subió levemente a 2.406 unidades.

Asimismo, el S&P Merval cayó 2,1%, a 32.757 unidades, con las acciones de la productora de aluminio Aluar que perdieron 5,3% luego de desplomarse más de 11% ayer por las decisiones estadounidenses. Le siguieron Pampa Energía (3,6%) y Transportadora Gas del Sur (3,5%), entre otras.

Por último, en Wall Street los ADR's también finalizaron en rojo, con pérdidas de hasta 4,2% en Irsa Propiedades Comerciales, junto con 3,6 en Transportadora Gas del Sur y 3,2% en YPF.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés