El futuro ministro de Cultura presentó su documental sobre el macrismo: fueron CFK, Kicillof y parte del Gabinete



El ministro de Cultura a partir del 10 de diciembre, Tristán Bauer, presentó este viernes su documental “Tierra arrasada” en el teatro Coliseo, acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de varios integrantes del Gabinete del presidente electo, Alberto Fernández.

 

Bauer, productor, guionista y director de cine, contó también con invitados del nuevo Gabinete. De la función de pre estreno participaron el próximo ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, y el de Educación, Nicolás Trotta.

 

 

También asistieron al estreno el diputado nacional y próximo embajador de Brasil, Daniel Scioli, y el futuro Procurador del Tesoro, Carlos Zanini. A esos se sumaron actores militantes del kirchnerismo.

 

 

“Tierra arrasada” es un testimonio de “lo sucedido al país a partir de la asunción de Mauricio Macri”, que desplegó “una estrategia de saqueo del Estado y beneficiar a sus socios, familiares y amigos”, expresó la reseña del documental que tiene la voz en off del actor Darío Grandinetti.

 

Anteriormente, Bauer dirigió películas como “Iluminados por el fuego”, sobre la guerra de Malvinas, o “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado. También ocupó cargos públicos, fue Presidente de Radio y Televisión Argentina (2009-2015), Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (2008-2009) y Director Canal Encuentro (2007-2008).

 

Fernández sobre Bauer

 

En la presentación como futuro ministro de Cultura por el presidente electo, Alberto Fernández afirmó que “para mí la cultura es algo muy importante. Los pueblos se nutren de comida para calmar el hambre, pero necesitan de la cultura para calmar el espíritu”.

 

“Con Bauer vamos a trabajar mucho para llevar la Argentina a todo el país y difundirla en todo el mundo”, aseveró el presidente electo.

 

De esta manera, Cultura recupera el rango de Ministerio, ya que, por decisión del presidente saliente Mauricio Macri, la cartera conducida por Pablo Avelluto era desde el mes de septiembre una secretaría.

 

 

 



Lee también: