El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El equipo para “prender” la economía

09 diciembre de 2019

Más allá de la bruma que cubrió las designaciones económicas, era evidente que Matías Kulfas iba a ocupar algún lugar. No hubo sorpresas. El hombre del Grupo Callao tendrá a su cargo el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Su tarea será “prender” la economía que, en el argot albertista, Mauricio Macri “apagó”. En 2019, el PIB caerá cerca de 3% y las primeras proyecciones para 2020 apuntan a una nueva caída de 1,7%.

Será un ministerio grande con varias secretarías aunque, como dijo Fernández, no será Kulfas sino Martín Guzmán quien tenga la última palabra. Aun así, el ministro de Desarrollo Productivo tendrá amplios márgenes para decidir las políticas productivas.

En las últimas horas trascendió que el textil Ariel Schale iría a Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa mientras que Paula Español, que ya pasó por el ministerio en los años de Cristina Kirchner, iría hacia Comercio Interior mientras que Guillermo Merediz sería el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).

Asimismo, el misionero Sergio Lanziani liderará la Secretaría de Energía (y será supervisado por Kulfas) mientras que la Secretaría de Minería quedaría para el sanjuanino Alberto Hensel.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés