Bolsonaro: versiones sobre cáncer de piel tras resultados de una biopsia



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente salió al cruce de versiones sobre su estado de salud luego de los resultados de la biopsia de unas verrugas sospechosas que se le retiraron de la cara y de una de sus orejas.

 

“Se hizo una biopsia y si fuera un cáncer, ¿cuál es el problema? Lo diría. Si hay que cortar la oreja, que me la quiten. No estoy preocupado con eso”, dijo el mandatario en un encuentro con periodistas en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, informó EFE.

 

Bolsonaro señaló que “siempre fue relajado” con su salud al comentar que no respeta horarios y que sufre con el insomnio.

Te puede interesar:  Italia en su peor momento: más de 10.000 muertos y primeros saqueos en supermercados

 

La semana pasada, el mandatario anunció a los periodistas que se había sometido a unos análisis médicos para verificar un “posible cáncer de piel”.

 

“Hay un posible cáncer de piel. Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, me gusta mucho la actividad. Por lo que la posibilidad de cáncer de piel existe”, señaló entonces.

 

Sin embargo, poco después la Presidencia de Brasil emitió un comunicado en el que garantizó que Bolsonaro “presenta buenas condiciones de salud sin indicativo alguno de cáncer de piel” y que mantendrá su agenda conforme a lo programado.

Te puede interesar:  El desempleo, lo que más preocupa

 

Al día siguiente, en su tradicional transmisión semanal vía redes sociales, el gobernante se retractó y acusó a la prensa de “mentirosa”.

 

En paralelo, la Presidencia de Brasil ofrecía más detalles del procedimiento dermatológico al que se sometió el líder ultraderechista.

 

Según la Secretaría de Comunicación, los médicos le retiraron una verrugas sospechosas en la cara y la oreja y además se le aplicó una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo, provocadas por un exceso de exposición solar.

 

Bolsonaro, de 64 años, pasará por revisiones cada seis meses para evaluar el estado de su piel.

 



Lee también: