El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Asumió Kicillof y adelantó que suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos de enero

11 diciembre de 2019

El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que espera "estar a la altura" del mandato que le dieron los ciudadanos, en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata. Previamente, juró la vicegobernadora bonaerense,Verónica Magario.

Los acompañaron durante el acto el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se encontró presente la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal.

En su discurso, Kicillof adelantó que suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos previstos para enero próximo, luego de señalar que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires por la situación de las finanzas que dejó María Eugenia Vidal, que no le alcanza, aclaró, para cubrir las obligaciones del próximo mes.

"Están dejando un desempleo muy alto, una inflación muy alta, una deuda muy alta y las condiciones del país y la provincia muy bajos", criticó sobre la gestión anterior.

Puntualizó que hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal "deja una caja de $25.000 millones, que no alcanza ni para 30 días", y que "el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender".

Kicillof resaltó que desea "transformar la provincia".

Por otro lado, sostuvo que "el comercio y la industria atraviesan una situación dramática": "En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales y bajaron sus persianas 9.500 comercios. No son números: son personas, hogares, mujeres, niños, trabajadores, es gente de carne y hueso", dijo.

"Ganó la idea de que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria y no egoísta", enfatizó el nuevo gobernador.

"No pretendo ser gobernador de un espacio político, ni de un grupo, ni de un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses", dijo.

Por último, afirmó que se comprometió "ante Dios y los bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1204784718945902592?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés