El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Ualá recibe US$ 150 millones en ronda de inversión liderada por Tencent y SoftBank

26 noviembre de 2019

La fintech Ualá argentina anunció hoy que completó una ronda de inversión (Serie C) de US$ 150 millones que fue liderada por Tencent, proveedor líder de servicios Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, y SoftBank, el fondo de tecnología centrado en el mercado latinoamericano.

Endeavor Catalyst, un vehículo de co-inversión diseñado para apoyar a emprendedores y otros inversores -Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), Soros Fund Management LLC, Monashees, Ribbit Capital, y Jefferies LLC- también invirtieron capital en esta ronda.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía, que ya emitió más de 1.3 M de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años, y está enfocada en expandir su oferta de productos en torno a tres pilares: compras, ahorros, y financiación. En diálogo con El Economista, el titular de Ualá, Pierpaolo Barbieri, dio detalles sobre la operación.

¿Qué perfil tienen los nuevos inversores?

Tencent es una de las tecnológicas más grandes del mundo basada en China y es la dueña de WeChat, el WhatsApp de China que tiene integrado todo un sistema de pagos. Y SoftBank, que es es famoso por invertir en empresas como Uber, We Work y AliBaba, está haciendo su primera inversión en Argentina.

¿Para qué van a usar el financiamiento?

Vamos a triplicar el equipo el año próximo, con alrededor de 400 contrataciones, para crecer en tres pilares.

En pagos, queremos seguir agregando opciones para que se pueda pagar cualquier cosa desde la app o con la tarjeta global MasterCard. Hoy más del 4% de Argentina ya tiene Ualá y además somos interoperables con el CVU del BCRA.

En préstamos, el objetivo es crear una historia crediticia para toda la Argentina, porque siempre hubo mucha gente no bancarizada. Hoy se puede obtener un préstamo y modelarlo como se quiera en cantidad de cuotas y montos.

En inversiones, queremos poder dar distintas maneras de invertir, luego del lanzamiento de nuestro primer FCI en pesos, que es T+0 y da un rendimiento diario, semanal y mensual.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés