El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

También la Comisión Europea pronostica menos crecimiento

07 noviembre de 2019

La Comisión Europea se sumó a las instituciones que en los últimos tiempos recortaron sus pronósticos de crecimiento tanto para este año como para el que viene.

Ahora estima que la expansión de la zona euro será de 1,1% en 2019 y de 1,2% en 2020 mientras que en julio se apuntaba a 1,2% y a 1,4% respectivamente. Este comportamiento se explica en gran medida por Alemania que está muy afectada por la contracción de su sector industrial como consecuencia de la desaceleración del comercio global. El PIB de la mayor economía europea tendría una suba de sólo el 0,4% este año y del 1% en 2020.

Con relación a su informe de mitad de año, la CE también ajustó su proyección de crecimiento global que pasó de 3,2% a 2,9% este año y de 3,5% a 3% para el que viene, por debajo de lo que esperan tanto el FMI como la OCDE.

Por otra parte, se espera que la tasa de inflación de la zona euro se ubique en el 1,2% en ambos años.

La CE también corrigió a la baja sus proyecciones para Estados Unidos y China que tienen un gran peso en el intercambio comercial de la zona euro.

De todas maneras, muchos analistas privados entienden que el panorama de la zona euro puede mejorar como consecuencia de las políticas de estímulo monetario del Banco Central y por un eventual acuerdo entre Estados Unidos y China que le dé un mayor dinamismo el comercio mundial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés