Moyano le mete presión a Alberto con el bono de fin de año para Camioneros y habló sobre las versiones de su hijo Facundo



Tras estar presente en el plenario de la CGT que recibió al presidente electo Alberto Fernández, Hugo Moyano realizó declaraciones con advertencias de que la crisis no la pueden continuar padeciendo los trabajadores y adelantó que va a pedir un bono de fin de año.

 

“La reunión sirvió para que el Gobierno sepa que el movimiento obrero, como siempre, está dispuesto a acompañar, pero tampoco se puede pretender que las malas las pasen siempre los trabajadores”, indicó el titular del sindicato de Camioneros, en diálogo con Radio Mitre.

 

Por otra parte, el sindicalista dijo que vio a Fernández “contento, emocionado”, y que “la central dio un paso importante por el apoyo que le da también al nuevo gobierno. Hay muy buena voluntad y esperanza”.

 

El secretario general del gremio de Camioneros, confirmó que su gremio pedirá un bono compensatorio para fin de año tal como lo viene solicitando en los últimos tiempos en vísperas de las fiestas navideñas.

Te puede interesar:  Los nombres de Alberto

 

“Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre “, dijo Moyano, diferenciándose así de otros sindicalistas que evitaron pronunciarse al respecto.

 

“La expresión de que no lo van a pedir lo dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a pedir porque creemos que es necesario porque la situación está muy difícil”, añadió.

 

Rodríguez manifestó esta semana que ” ante la complicada situación que atraviesa el país” su sector “no pedirá un bono navideño ni de fin de año”.

 

En este sentido, Moyano aclaró que si bien el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, a cargo de Alberto Fernández, representa una “esperanza, la situación sigue siendo muy difícil”.

 

“Hay gente que no puede pagar la luz y que no puede pagar un montón de cosas y afecta los alimentos”, añadió.

Te puede interesar:  Suárez Lastra, diputado nacional de la UCR: "El peronismo hizo una canallada, dejándonos como si apoyásemos el golpe"

 

No obstante, analizó que la relación que mantendrá su gremio con el nuevo presidente será “buena”, porque además tiene “conexion” con él.

 

“Yo creo que sí, que nos vamos a llevar bien con Alberto, cómo con Néstor Kirchner, porque yo ya tenía conexión con él, y una de ellas pasaba por lo futbolístico”, aseguró en referencia Fernández.

 

Por último, consultado sobre las fuertes versiones que ponen a Facundo Moyano, su hijo, como el futuro secretario de Deportes, respondió: “No hay nada concreto todavía, a mi hijo le gusta mucho el deporte, conoce mucho a nivel internacional, y cree que sería importante profundizar ese tema”.

 

 

 






Diario EL ECONOMISTA

viernes 15 de noviembre, 2019
Edición N° 4267
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933