El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Molinos anunció pérdidas por $1.300 millones por no trasladar mayores costos a los precios

07 noviembre de 2019

En un contexto de caída de consumo y suba de costos por alta inflación y fuerte devaluación, Molinos Río de la Plata anunció los resultados de su último balance.

En los primeros nueve meses del año, la empresa reportó una pérdida de $1.356 millones asociada, principalmente, a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos.

De ese modo, los ingresos de la compañía han disminuido 1,5% respecto al año anterior, alcanzando los $22.335 millones. En tanto, los costos de ventas se incrementaron 6,4%.

Según expresaron en un comunicado, los números resultaron "en una caída del resultado operativo, tornándose negativo en $37 millones a pesar de los programas de eficiencia que se han implementado para reducir los gastos de comercialización y administración cuyo impacto representó una disminución de 8,2%. Adicionalmente, el impacto de la devaluación sobre la deuda financiera asciende a, aproximadamente, $1.100 millones. Este costo tampoco pudo ser trasladado a precios debido a la situación del consumo".

La pérdida de los primeros nueve meses de 2019, de $1.356 millones, sigue la misma tendencia de los años 2017 y 2018, donde la Sociedad perdió, en moneda de 2018, $755 millones y $1.703 millones, respectivamente.

"La exponencial suba de costos, asociada a la muy fuerte devaluación de la moneda y la inflación, ha sido determinante en los resultados negativos de Molinos que no ha podido trasladar a los precios de su cartera de productos dichos efectos", concluyeron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés