Instagram contra los influencers: comenzará a ocultar los “likes” en EE.UU. y luego en todo el mundo



Los “me gusta’ de Instagram están a punto de desaparecer de la vista pública para muchos más usuarios. El servicio de intercambio de fotos propiedad de Facebook, se está preparando para ocultar el conteo de likes de los usuarios estadounidenses a principios de la próxima semana, anunció el CEO Adam Mosseri en un evento de Wired en San Francisco.

 

 

Te puede interesar:  Por qué Libra será una criptomoneda “diferente”

Instagram viene experimentando con este nuevo sistema durante algunos meses. El servicio comenzó a realizar pruebas ocultas en Canadá y posteriormente amplió la prueba a seis países más, incluidos Brasil, Japón, Australia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

 

La compañía de Mark Zuckerberg no se deshará por completo de los me gusta. Los usuarios aún podrán ver con qué frecuencia les ha gustado una publicación suya. Sin embargo, estos conteos similares ya no se mostrarán a los seguidores y no aparecerán en los feeds públicos de Instagram.

Te puede interesar:  Motorola presentó a su mítico Razr: el celular con tapita ahora es un smarphone con Android y pantalla plegable

 

Facebook también anunció recientemente planes para probar el mismo sistema dentro de su aplicación principal, comenzando con los usuarios en Australia.

 

“Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook“, dijo un portavoz de la empresa. “Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”.

 






Diario EL ECONOMISTA

viernes 15 de noviembre, 2019
Edición N° 4267
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933