El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Instagram contra los influencers: comenzará a ocultar los "likes" en EE.UU. y luego en todo el mundo

10 noviembre de 2019

Los "me gusta' de Instagram están a punto de desaparecer de la vista pública para muchos más usuarios. El servicio de intercambio de fotos propiedad de Facebook, se está preparando para ocultar el conteo de likes de los usuarios estadounidenses a principios de la próxima semana, anunció el CEO Adam Mosseri en un evento de Wired en San Francisco.

https://twitter.com/WIRED/status/1192962986224128005

Instagram viene experimentando con este nuevo sistema durante algunos meses. El servicio comenzó a realizar pruebas ocultas en Canadá y posteriormente amplió la prueba a seis países más, incluidos Brasil, Japón, Australia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.

La compañía de Mark Zuckerberg no se deshará por completo de los me gusta. Los usuarios aún podrán ver con qué frecuencia les ha gustado una publicación suya. Sin embargo, estos conteos similares ya no se mostrarán a los seguidores y no aparecerán en los feeds públicos de Instagram.

Facebook también anunció recientemente planes para probar el mismo sistema dentro de su aplicación principal, comenzando con los usuarios en Australia.

"Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook", dijo un portavoz de la empresa. "Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés