En medio de la guerra comercial, la carne artificial de EE.UU. ahora apunta al mercado de China



La carne artificial (denominada “fake meat”) es la última industria estadounidense que compite por acceder al mercado masivo de China de 1.400 millones de consumidores, en medio de intensas negociaciones para llegar a una tregua con la guerra comercial antes de 2020.

 

Se espera que el mercado mundial de carne artificial crezca a alrededor de US$ 140.000 millones en los próximos 10 años a medida que los consumidores se alejen de la carne real debido a problemas de salud y ambientales que genera, y el mercado de más rápido crecimiento es Asia.

 

El mercado de carne elaborada en laboratorio de China ya vale más que el de Estados Unidos, informa CNBC . China come el 28% de la carne del mundo, y se espera que aumente el consumo.

Te puede interesar:  China aprobó otros 19 frigoríficos para la exportación de carne argentina

 

La carne y los alimentos a base de vegetales que simulan en gusto y texturas a la carne, ya han despegado en Estados Unidos, y el mismo nivel de éxito en China podría convertir a las empresas en titanes multinacionales.

 

Beyond Meat, una de las principales compañías del sector, planea comenzar la producción en Asia para fines de 2020, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Seth Goldman.

 

Establecer una cadena de suministro en Asia es un paso crucial cuando se trata de vender en China. Impossible Foods dijo a Reuters que también está trabajando para ingresar a China.

 

Uno de los puntos clave para entender la oportunidad es que China solo puede producir alrededor de una cuarta parte de la carne que come, y la peste porcina africana sumado a la escasez de soja inducida por la guerra comercial han elevado los precios del cerdo.

Te puede interesar:  Las tensiones aumentan después de un ataque aéreo israelí que mata al líder de la Jihad Islámica en Gaza

 

El CEO de Impossible Foods, Pat Brown, le dijo a Fortune que lo ve como una oportunidad. La compañía está perfeccionando su sustituto de carne de cerdo, dijo Brown.

 

Esto no implica que ya en China estén funcionando nuevas empresas de carne de laboratorio, incluida Whole Perfect Food, que generará una dura competencia para las dos empresas estadounidenses que intentan capturar el mercado.

 






Diario EL ECONOMISTA

miércoles 13 de noviembre, 2019
Edición N° 4265
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933