El S&P Merval se desplomó y riesgo país trepó a máximo en nueve semanas

emisiones mercado bolsa inversores Macri mundo


La Bolsa porteña cerró en baja el miércoles con actividad acotada por el feriado bancario del día del trabajador del sector. Las acciones líderes cedieron 3,8%, en línea con la región, mientras que el riesgo país mostró un aumento de 75 unidades hasta los 2.357 puntos, lo más alto en las últimas nueve semanas y lejos de las 600 unidades de un año atrás.

 

De ese modo, el índice S&P Merval retrocedió hasta los 35.467 puntos, con las mayores bajas lideradas por Pampa Energía (5%), Supervielle (4,5%) e YPF (5,1%). Las únicas excepciones fueron Transportadora Gas del Norte, que subió 2,3%, y Cablevisión que se mantuvo.

Te puede interesar:  La inflación de octubre fue menor a la esperada (3,3%) y los economistas recalculan sus proyecciones

 

En tanto los bonos en dólares operaron en rojo, sin mayores definiciones, con una caída de 2,4% en el Bonar 2024.

 

En Wall Street, los ADR’s también cayeron, con pérdidas de hasta 5,7% en Pampa Energía, Banco Francés e YPF; seguidas por Edenor (4,8%) y Telecom (4,6%).

 

“Una ola de recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EE.UU, y las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU y China están aumentando la confianza en los mercados financieros”, expresó esta mañana Bullmarket Brokers, respecto las recientes decisiones de política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.

Te puede interesar:  Impuesto sobre los bienes personales: serias objeciones para escasa recaudación

 






Diario EL ECONOMISTA

viernes 15 de noviembre, 2019
Edición N° 4267
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933