El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El S&P Merval subió 1,3% y el riesgo país cayó 4,1% a 2.362 puntos

19 noviembre de 2019

Las acciones líderes en la bolsa porteña remontaron 1,3% pese a la baja inicial, luego de acumular un retroceso del 6,6% durante la semana previa. El riesgo país, por su parte, se ubicó en 2.362 puntos al finalizar la rueda de negocios.

Luego de comenzar con bajas significativas, el S&P Merval se recuperó hasta los 32.253 puntos con los papeles en verde, ya que los operadores aprovecharon la oportunidad de los precios muy bajos.

La única excepción fue Sociedad Comercial del Plata, que bajó 1,2%.  Por el contrario, las mayores subas fueron de Edenor (8,1%), Cresud (7,5%) y Supervielle (5,1%).

Por su parte, los ADR's que cotizan en el exterior se mostraron mayormente en verde, con subas de hasta 8%, como Supervielle, y bajas de 4% en Irsa Propiedades Comerciales.

Finalmente los bonos en dólares cayeron hasta 1,8% en el caso del Bonar 2020, 1,6% el Bonar 2024.

“Las paridades de la deuda soberana ya están incorporando una reestructuración (de deuda soberana) más agresiva que lo que la mayoría de analistas sugieren” con la asunción del nuevo Gobierno el 10 de diciembre, dijo la correduría Balanz a Reuters.

La falta de certezas por parte de Fernández en cuanto a su plan económico y su gabinete hacen que el mercado esté sensible a cualquier comentario o noticia, y por lo general con alta volatilidad”, agregaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés