El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

El riesgo país cayó 3,7% con el mercado atento a señales de Alberto

20 noviembre de 2019

El riesgo país cayó 3,7% el miércoles a 2.274 puntos, mientras los mercados financieros operaban cautos y expectantes a señales económicas y políticas por parte del presidente electo Alberto Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre.

En la víspera, Fernández mantuvo una conversación telefónica con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y le expresó su intención de pagar la deuda que tiene el país con esa entidad y el resto de los acreedores.

De ese modo, los bonos en dólares finalizaron con una mejora de hasta 3,9%. “Ante rumores de una posible reestructuración (de deuda) menos agresiva de la esperada el mercado recibe positivamente esto y los bonos suben”, dijo la correduría Consultatio a Reuters.

“El mercado empieza a descontar cierta mayor probabilidad de un tratamiento diferencial en la restructuración de la deuda según legislación”, afirmó la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Por su parte, el S&P Merval se disparó 3,6% hasta 33.421 puntos, encabezado por la mejora anotada en acciones financieras y energéticas, con lo que acumula una suba mayor a 7,7% en las últimas tres ruedas.

Sin ninguna en pérdida, encabezaron el aumento los papeles de Central Puerto (7,8%), Transportadora Gas del Norte (6,7%) y Edenor (6,9%).

En Wall Street, los ADR's también se mostraron todos en verde con saltos de hasta 14,9% (Banco Francés), 7,8% (Central Puerto), 6,4% (Loma Negra) y 6% (Macro).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés